De Torneo Mensa de Juegos Inteligentes

m (Quiz 2010 trasladada a Quiz sobre una redirección)
Línea 1: Línea 1:
== QUIZ ==
 
 
 
 
Otra de las actividades previstas en el torneo es un "Quiz", organizado como los que son típicos de los pubs ingleses. En esencia, es parecido a una partida de "Trivial": Preguntas de cultura general, que cada equipo participante va contestando a lo largo del "Quiz". Gana el equipo que más preguntas responda correctamente.
 
Otra de las actividades previstas en el torneo es un "Quiz", organizado como los que son típicos de los pubs ingleses. En esencia, es parecido a una partida de "Trivial": Preguntas de cultura general, que cada equipo participante va contestando a lo largo del "Quiz". Gana el equipo que más preguntas responda correctamente.
  
Línea 11: Línea 8:
  
 
Hay que decidir qué premio se otorgaría al equipo ganador. Tiene que ser algo que pueda repartirse entre cuatro personas equitativamente, y que tenga un cierto atractivo general.
 
Hay que decidir qué premio se otorgaría al equipo ganador. Tiene que ser algo que pueda repartirse entre cuatro personas equitativamente, y que tenga un cierto atractivo general.
 +
 +
 +
[[Categoría:Torneo 2010]]

Revisión de 18:46 17 ene 2010

Otra de las actividades previstas en el torneo es un "Quiz", organizado como los que son típicos de los pubs ingleses. En esencia, es parecido a una partida de "Trivial": Preguntas de cultura general, que cada equipo participante va contestando a lo largo del "Quiz". Gana el equipo que más preguntas responda correctamente.

La participación es por equipos de 4 personas. Durante el "Quiz", un maestro de ceremonias va presentando las preguntas (por ejemplo, en forma de una presentación de PowerPoint, a través de un portátil con proyector). Hay 6 rondas, cada una de las cuales va dedicada a un tema (historia, ciencia, música, geografía, cultura popular, varios). Cada equipo tiene 6 hojas en las cuales escribirán el nombre del equipo, y las respuestas a las preguntas de cada ronda.

Cada pregunta tiene aproximadamente un minuto para contestarla. Las preguntas pueden ser de elección múltiple, o pedir que los concursantes escriban directamente la respuesta.

Al final de cada ronda se recogen las hojas, y se van contando las respuestas correctas. El equipo con más aciertos tras las 6 rondas gana. Si hubiera un empate para la primera posición, se harán una serie de preguntas de desempate entre los dos equipos. El desempate acabará cuando un equipo acierte y el otro falle una pregunta, con el equipo acertante ganando la competición.

Hay que decidir qué premio se otorgaría al equipo ganador. Tiene que ser algo que pueda repartirse entre cuatro personas equitativamente, y que tenga un cierto atractivo general.