De Torneo Mensa de Juegos Inteligentes
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 3: | Línea 3: | ||
Durante el torneo se van a celebrar dos partidas de Rol en Vivo, con escenarios inspirados por la serie de juegos "Phoenix Wright" para Nintendo DS. Una partida tendrá lugar un día, y la otra el siguiente, con una duración de aproximadamente 3 horas cada una. | Durante el torneo se van a celebrar dos partidas de Rol en Vivo, con escenarios inspirados por la serie de juegos "Phoenix Wright" para Nintendo DS. Una partida tendrá lugar un día, y la otra el siguiente, con una duración de aproximadamente 3 horas cada una. | ||
− | Los participantes tomarán los papeles de defensores y fiscales en un juicio, por equipos. Cada equipo podrá | + | Los participantes tomarán los papeles de defensores y fiscales en un juicio, por equipos. Cada equipo podrá constar de entre 2 y 4 personas, cada una representando un papel (defensor o fiscal, ayudante, detective y amanuense). Los papeles de defensor o fiscal y ayudante siempre han de estar presentes en un equipo; si el equipo es de 3 personas, se añade el papel de detective; si es de 4, el de amanuense. |
Habrá un máximo de 6 equipos por partida (3 para la defensa, 3 para la acusación). Si hay menos, se procurará mantener equilibrada la proporción entre defensores y fiscales, siendo el director de juego quien tenga la última palabra al respecto. | Habrá un máximo de 6 equipos por partida (3 para la defensa, 3 para la acusación). Si hay menos, se procurará mantener equilibrada la proporción entre defensores y fiscales, siendo el director de juego quien tenga la última palabra al respecto. | ||
Línea 19: | Línea 19: | ||
Habrá premio para el ganador, así como menciones honoríficas sorpresa para quienes mejor hagan ... según qué cosas :) | Habrá premio para el ganador, así como menciones honoríficas sorpresa para quienes mejor hagan ... según qué cosas :) | ||
− | [[Archivo:Phoenix_Wright.jpg| | + | |
+ | [[Archivo:Phoenix_Wright.jpg|300px]] |
Última revisión de 11:59 11 ago 2009
Rol
Durante el torneo se van a celebrar dos partidas de Rol en Vivo, con escenarios inspirados por la serie de juegos "Phoenix Wright" para Nintendo DS. Una partida tendrá lugar un día, y la otra el siguiente, con una duración de aproximadamente 3 horas cada una.
Los participantes tomarán los papeles de defensores y fiscales en un juicio, por equipos. Cada equipo podrá constar de entre 2 y 4 personas, cada una representando un papel (defensor o fiscal, ayudante, detective y amanuense). Los papeles de defensor o fiscal y ayudante siempre han de estar presentes en un equipo; si el equipo es de 3 personas, se añade el papel de detective; si es de 4, el de amanuense.
Habrá un máximo de 6 equipos por partida (3 para la defensa, 3 para la acusación). Si hay menos, se procurará mantener equilibrada la proporción entre defensores y fiscales, siendo el director de juego quien tenga la última palabra al respecto.
Cada partida se dividirá en 2 fases: La fase de investigación, y la fase de juicio. La fase de investigación dura 2 horas, durante las cuales los participantes deberán informarse de los pormenores del caso que se vaya a juzgar (por ejemplo, un asesinato), y dedicarse a buscar a los PNJs que se encontrarán esparcidos por el área del torneo de juegos para hablar con ellos y obtener información relevante para su caso. Esos PNJs podrán dar información verbal, dirigir a los jugadores hacia otros PNJs, dar pistas, etc. Lo importante durante esta fase es encontrar evidencia que pueda ser útil para usarla durante el juicio, más adelante.
La fase de investigación es eliminatoria: Pasado el tiempo límite para la fase de investigación, los equipos presentan la evidencia que cada uno ha obtenido al director de juego. Este decidirá qué equipo de cada lado (defensores o fiscales) ha hallado más información. Los equipos que, de cada bando, hayan avanzado más durante la fase de investigación, pasan a la fase de juicio. Los demás quedarán eliminados. En caso de empates, de nuevo es el director de juego quien tiene la última palabra.
Una vez escogido un equipo de defensores y otro de fiscales, empieza la fase de juicio. Durante esta fase, los PNJs presentan testimonio ante un juez (el juez es otro director de juego) que arbitrará el desarrollo del juego y al final emitirá un veredicto de culpabilidad o inocencia del acusado.
Durante la fase de juicio, la labor de la fiscalía consiste en probar la culpabilidad del acusado usando testimonios y evidencia obtenida durante la fase de investigación, y contra-interrogando a los testigos de la defensa. La labor de la defensa consiste en introducir duda razonable sobre la culpabilidad del acusado, haciendo lo mismo: trayendo testigos de la defensa para que testifiquen, presentando pruebas, y contra-interrogando a los testigos de la acusación.
La elección de testigos para que testifiquen por cada lado se llevará a cabo una vez hayan sido escogidos el equipo de defensores y el de fiscales que vayan a pasar a la fase de juicio. Cada equipo escogerá a sus testigos de entre los PNJs con los que los jugadores hayan interactuado durante la fase de investigación. Habrá un límite para el número de testigos que cada equipo pueda presentar, o sea que... ¡Escoged sabiamente!
Habrá premio para el ganador, así como menciones honoríficas sorpresa para quienes mejor hagan ... según qué cosas :)